by jonathan mejia.... la necesidad de expresar lo que se siente y se vive. reggae, letras, música, culpas, redenciones y una serie de cuestiones que nos hacen pensar en sonreír, llorar o quizás gritar. (aclaro no soy poeta simplemente me gusta escribir)
domingo, 6 de marzo de 2011
¿Guatemala el país que mata a sus poetas?
Ideología es una cuestión personal y la política nace de una necesidad de encasillar ya antes mencionada en este blog. Injusto es claro que si el hecho de que se tenga que mesclar ambas cosas con la poesía, sin importar que corriente tenga la poesía sigue siendo eso y es una obra de arte, guerrillera o no la poesía es poesía, comunista o no la poesía sigue siendo poesía, un país que mata a sus poetas directa e indirectamente esta claro que es un país atestado de personas que tienen poco mas que estiércol en su cabeza (hablando claro de los lideres de dicho país).
Miguel Hernández fue muerto por intereses de gobernantes déspotas y corruptos al igual que Otto René Castillo, los intereses de personas en su mayoría norte americanos, no les combiné que en países como el nuestro se levante una voz que pueda hacer recapacitar a las personas, Otto René utilizaba sus letras para poder transmitir su mensaje de libertar y de la opresión que los hegemónicos espíritus imperialistas y capitalistas realizan a gente con poder de convencimiento.
La relación entre estos dos escritores Otto y Miguel, es sencilla y es que ambos no se quedaban callados ante la opresión de un “sistema” que busca mantener las mentes y cuerpos del pueblo totalmente adormecidos.
Entre las cosas similares encontramos la persecución por parte de gobiernos nacional y extranjeros, la necesidad de expresar lo que ya les tenía cansados a través de las letras, ambos son combatientes y murieron en la lucha por defender sus ideales.
Las cosas distintas es la forma de las muertes, el señor Otto fue cruelmente torturado, y al señor miguel se le dio una pena en la cárcel que hasta el momento sigue vigente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario